martes, 10 de julio de 2007

¿CUAL DE ESTOS PODRIA SER TU JEFE?



Estuve pensando en que a veces hay gente que tiene un ascenso y se le suben los humos a la cabeza, no todo el mundo nació para ser jefe, por ejemplo, yo he tenido varios tipos de jefes.

Cuando se desempeña un cargo en una empresa nos podemos encontrar varios tipos de jefes,

el narcista,el hipócrita,el ejecutor,etc...

Con ellos es imprescindible tener paciencia, ser discreta y no traspasar la línea que separa el trabajo con la asistenta para todo.

Dentro de los varios tipos de jefes los podemos clasificar:

1.MALTRATADOR AMIGABLE,

2.MALTRATADOR AMARGO,

3.MALTRATADOR GRITÓN,

4.MALTRATADOR CON MALA LECHE,

5.MALTRATADOR CORNUDO.



Cuando entramos a trabajar en una empresa debemos saber qué tipos de jefes te puedes encontrar para saber cómo reaccionar,





El jefe crítico; es el que va enfocado a la acción y ejerce un estricto control.Lo que le interesa es que los subordinados actúen con los principios que él les imponga.

El jefe crítico O.K. se centra en las cosas que son importantes y exige exactitud en las cosas que él te impone.exige que se hagan las cosas a su tiempo

El jefe no O.K. estos se aferran siempre a las viejas ideas.Su lema es"así se han echo siempre y así se van a hacer ahora".Estos jefes no escuchan opiniones de sus subordinados,siempre piensan "yo sé más que ellos."

El jefe paternal;este propone que se cumplan los criterios que él impone,este actúa desde un lado positivo,sabe escuchar,da apoyo y sus empleados se sienten comprendidos y responden con mayor motividad y productividad al trabajo.

El jefe calculador;este tiene sus objetivos previamente fijados
El jefe complaciente;su objetivo es complacer a todo el personal,por lo que evitan recriminar a sus empleados.
El jefe peleón;tiene una actitud exigente, agresiva y desafiante.
El jefe imaginativo;son espontáneos y creaticos. Manifiestan abiertamente lo que piensan y sienten.














Sea como sea tu jefe nunca debemos olvidar que es nuestro jefe y a el se le debe respeto pero nunca olvidemos que nos debe respetar a nosotros sin faltarnos (el respeto) porque algunos por no decir todos alguna vez que otra nos lo llegan a faltar.



¿Y USTEDES COMO SON VUESTROS JEFES??